QUERATOSIS ACTÍNICAS

Terapia Fotodinámica con Metvix

El daño solar crónico de la piel se manifiesta por la presencia de las queratosis actínicas en las zonas expuestas al sol como la frente, el dorso nasal, los labios y las sienes. Sobre dichas zonas crecen frecuentemente carcinomas.

La piel rugosa al tacto y enrojecida puede tener numerosas queratosis actínicas clínicamente no evidentes. La terapia selectiva fotodinámica es un procedimiento terapéutico que se utiliza para el tratamiento de varias enfermedades de la piel, sobretodo cáncer de piel (carcinoma basocelular y carcinoma espinocelular), también para el acné, rosácea y para tratamientos estéticos de fotorejuvenecimiento.

La fotodinámica con Metvix sólo ataca las células dañadas que pueden ser cancerosas o precancerosas destruyéndolas con mínimo daño en la piel y en la periferia del cáncer.

Tratamiento

En un primer momento se preparará la piel de la zona afectada eliminando las costras que impiden la adecuada recepción del tratamiento.Consiste en un procedimiento sencillo y tolerable: con la ayuda de una espátula se aplica una capa de crema Metvix sobre la lesión y una pequeña área de piel circundante.

Se la cubre con un vendaje y se la deja reposar por tres horas para lograr efectos deseados.Inmediatamente después de retirar la crema de la zona se la expone a una lámpara que ilumina con una luz roja intensa.

Para proteger al paciente se le entregarán una gafas que cubrirán sus ojos. Durante la misma sesión de tratamiento se podrán tratar lesiones múltiples. Nuestros médicos seguirán los progresos del paciente y a los tres meses, si su lesión lo requiere, se puede repetir el procedimiento.

Te puede interesar...

¿Tenés dudas?

¡Consultas y reservas en dos clics!

¡Escribinos! 

Información de Contacto

Estamos para ayudarte. Por favor, contactanos por cualquier consulta!

Días y Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hs:

© 2018 Todos los derechos reservados Dr. Andrés Cordero  -  By Quilla DM